Avisos Legales
Nacional

Menor de 10 años fue secuestrada y violada en Rancagua

Por: core | Publicado: 10.02.2018
Menor de 10 años fue secuestrada y violada en Rancagua pdi-referencial | Foto referencial: Agencia Uno.
Una pareja que habría estado involucrada en este hecho fue detenida por personal de la PDI. Aún se busca a una tercera persona que habría participado en el delito y que ya estaría identificado.

Una niña de 10 años fue secuestrada la noche del viernes en la villa Los Tilos de Rancagua después de haber ido a comprar a un almacén junto con su hermano de 12 años.

La niña fue abordada en la calle y fue subida a un auto Toyota Yaris. Posterior a esto, la familia hizo una denuncia por sustracción de menores y generó un llamado de auxilio que se viralizó en redes sociales.

Cerca de las cuatro de la madrugada del sábado, la menor logró escapar de la pareja que la habría raptado y llevado a su domicilio. Tras esto fue a la casa de una vecina donde se contactó con la PDI, según consigna Bío Bío Chile.

Efectivos de la policía se acercaron al lugar y detuvieron a un matrimonio que se encontraba bajo los efectos de la droga y que poseía antecedentes policiales y una orden de detención.

El comisario Ángelo Gactitúa, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua, señaló que la menor fue llevada a un centro médico donde se confirmó que fue violada.

A la pareja se le imputan los delitos de «secuestro, violación y abuso sexual de una menor de 10 años», según informó Gacitúa. Ambos se encuentran en el cuartel de la PDI y mañana domingo serán entregados a la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.