Avisos Legales
Nacional

REDES| «No aprenden nunca»: Acusan morbo por parte de la prensa por amplia cobertura a parte médico de Emmelyn

Por: core | Publicado: 10.02.2018
REDES| «No aprenden nunca»: Acusan morbo por parte de la prensa por amplia cobertura a parte médico de Emmelyn Curico: Padre de Emelyn en Hospital de Curicó | FOTO:Juan Gonzalo Guerrero/AGENCIAUNO
«Desde el juicio por el femicidio frustrado de Nabila Rifo periodistas y editores de medios no han aprendido nada», fue parte de los mensajes que le dedicaron a los medios de comunicación.

Emmelyn Canales, la menor de 11 años que estuvo desaparecida durante casi ocho días en Licantén, fue encontrada por la PDI durante horas de la madrugada.

Su secuestro causó revuelo a nivel nacional, en un contexto donde han salido a la luz otros casos de abusos contra menores como el caso de Sophie en Puerto Montt.

Desde un comienzo la prensa ha jugado con el morbo de la historia y han surgido muchas críticas por la cobertura que ésta ha tenido en torno al caso. Ahora distintos medios de comunicación han comenzado a divulgar el parte médico de Emmelyn que descarta un abuso sexual por parte del presunto secuestrador, José Navarro.

En Twitter, los usuarios han criticado esta postura sensacionalista de la prensa y han llamado a tener respeto y cuidado por la menor, recordando otros casos donde se ha visto vulnerada la dignidad de las personas como, por ejemplo, el de Nabila Rifo.

Mira acá las reacciones:

https://twitter.com/carlos_onatelex/status/962349496188456961

https://twitter.com/queernerdqueen/status/962362561323765760

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.