Avisos Legales
Nacional

Carlos Larraín y su análisis del Frente Amplio: «Muchos de sus inspiradores ideológicos vienen del mundo anarquista»

Por: core | Publicado: 11.02.2018
El ex presidente de Renovación Nacional también dijo que Piñera debe hacer cosas «importantes» antes de los primeros 20 meses de gobierno.

El ex presidente de RN, Carlos Larraín, realizó un particular análisis del Frente Amplio y señaló que muchos de sus inspiradores vienen del anarquismo.

«El Frente Amplio tiene una marca de nacimiento y es que muchos de sus inspiradores ideológicos vienen del mundo anarquista. Ya se nota una especie de revolución interna, que les va a hacer perder mucha fuerza. ¿Qué duda cabe que tienen un resabio anarquista y eso los hará perder fuerza? Es una tesis mía, no un hecho biológico», argumentó Larraín a El Mercurio.

«Eso no quita que en el intertanto puedan hacer un tremendo esfuerzo por paralizar el gobierno de Piñera, sobre todo porque ellos han creado un polo de comparación que arrastra al resto de la izquierda chilena, la más republicana y tranquila», agregó.

Sobre el futuro gobierno de Piñera, Larraín señaló que «el nuevo gobierno tiene un año y medio para dar el impulso que el país necesita. Si no hacemos cosas muy importantes antes de 20 meses, vamos a haber fracasado. Se habla de los ocho años (de gobierno) con mucha liviandad, y la verdad es que con el sarampión que estamos padeciendo hay que pensar en plazos muy apretados. Por eso es fundamental el ejercicio en Ranco, de designar a la segunda y tercera línea».

Además de esto, realizó una evaluación positiva de las figuras que integrarán el gabinete del presidente electo.»Tiene un gabinete con mucha personalidad, con figuras individuales que tienen opiniones propias y que van a impulsar proyectos también personales. El ejemplo más manido es el de Desarrollo Social. Veo gente que va a conducir una agenda potente sin tanto temor a romper los huevos, como pasó en la primera oportunidad», afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.