Avisos Legales
Nacional

Sename estudia posible ingreso de Emmelyn a centro de protección

Por: core | Publicado: 11.02.2018
Sename estudia posible ingreso de Emmelyn a centro de protección Curico: Padre de Emelyn en Hospital de Curicó | Padre de la pequeña Emmelyn llega hasta el hospital de Curicó luego de que su hija fuera encontrada por la PDI. FOTO:Juan Gonzalo Guerrero/AGENCIAUNO
El que se concrete la medida dependerá de lo que dictamine el Tribunal de Familia.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) estudia la posibilidad de que Emmelyn, la niña que estuvo casi ocho días desaparecida tras ser presuntamente secuestrada por José Navarro en la localidad de Licantén, sea ingresada a un centro de protección.

Todo esto después de que se conocieran sus antecedentes familiares y de abuso. «Eso dependerá de la evaluación que se le haga porque la internación es la última medida, cuando se ha despejado la familia nuclear y extensa, entonces, solicitaremos el resguardo de la niña cuando se tenga claridad absoluta de su condición», manifestó Juan Lara, director (s) del Sename del Maule.

El Sename ya está prestando apoyo a la menor y su familia y una posible internación dependerá del dictamen del Tribunal de Familia, según consigna La Tercera.

«La primera medida fue hacer contención a la familia por intermedio de la Oficina de Protección de Derechos (OPD)» señaló Lara y agregó que «también tenemos a disposición nuestro programa de reparación de maltrato grave y abuso sexual, para que acoja a la niña, toda vez que los tribunales y la Fiscalía lo consideren pertinente».

Por otro lado, dentro de su familia también se dará una disputa por la tuición de Emmelyn debido a que tanto su padre como su madre planean tener la custodia de la niña.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.