Avisos Legales
Nacional

Trabajador muere por accidente en División Andina de Codelco

Por: core | Publicado: 11.02.2018
Trabajador muere por accidente en División Andina de Codelco codelco |
Juan Carlos Cruz Muñoz se encontraba haciendo labores en un pique del nivel 16 cuando sufrió una caída de altura.

Un trabajador de 44 años murió tras sufrir un accidente en la División Andina de Codelco, ubicada en la región de Valparaíso.

Juan Carlos Cruz Muñoz, quien se desempeñaba como operador especialista de la Superintendencia de Operaciones de Mina Subterránea, se encontraba realizando labores en un pique del nivel 16 a las 02:30 horas de este domingo, en ese momento el trabajador sufrió un accidente que lo llevo a perder la vida.

Mediante un comunicado, la cuprífera informó que se trató de una caída de altura. Junto con eso, señalaron que el trabajador fue atendido por un equipo de emergencia que logró rescatarlo con signos vitales.

El trabajador fue trasladado hacia Los Andes y en el trayecto se hicieron los trabajos de reanimación respectivos, sin embargo, en la Clínica Río Blanco se pudo constatar su muerte.

La empresa señaló que, de inmediato, se informó a la familia y a las autoridades competentes del deceso del trabajador. Además de esto, se inició una investigación para aclarar las causas del accidente. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.