Avisos Legales
Nacional

El acertado reconocimiento al movimiento feminista del doctor que participó en el primer aborto legal en Chile

Por: core | Publicado: 12.02.2018
Gonzalo Rubio, quien se reconoce como militante de los derechos sexuales y reproductivos, señaló en su cuenta de Twitter que «nada seria posible sin la lucha de años del movimiento de mujeres».

El doctor Gonzalo Rubio, quien participó en el primer aborto realizado en el país tras la aprobación de la ley de aborto en tres causales, se hizo conocido hace algunos días tras la publicación de un reportaje, realizado por la Revista Sábado, donde se relató este hecho.

Rubio, que en su cuenta de Twitter se define como militante de los derechos sexuales y reproductivos, fue felicitado por muchas personas tras el reportaje, por lo cual se dio el tiempo para escribir un mensaje en redes sociales donde destacó que todo esto es fruto del movimiento feminista.

«Quería agradecer las muestras de apoyo x el reportaje de la RDS entiendo que el hito es muy importante pero nada seria posible sin la lucha de años del movimiento de mujeres, nosotros somos el ultimo eslabón y dar un servicio respetuoso y seguro es nuestra obligación ética y moral«, escribió Rubio.

Mira su publicación acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.