Avisos Legales
Nacional

Emmelyn entregó su testimonio a la justicia: Formalización de José Navarro será este martes

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.02.2018
Emmelyn entregó su testimonio a la justicia: Formalización de José Navarro será este martes A_UNO_897733_e026f |
La niña declaró por tres horas en el Hospital de Curicó, entregando su testimonio clave para la imputación de los delitos. José Navarro será formalizado este martes, a las 15 horas, donde se pedirá una ampliación de 10 días del secreto de la investigación.

Es un testimonio clave en la investigación: durante la tarde del pasado domingo, Emmelyn, la niña que fue secuestrada por José Navarro (31) en Licantén, pudo entregar su declaración a la Fiscalía.

La diligencia se concretó en el Hospital de Curicó, hasta donde llegaron efectivos de la PDI y el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards. La niña entregó su testimonio, que se mantendrá bajo reserva, por casi tres horas, relatando lo ocurrido en los casi siete días que se mantuvo desaparecida.

Por ahora, la pequeña permanecerá internada hasta que los tribunales de familia decidan quién se quedará con su tuición. Esto, porque el Servicio Nacional de Menores (Sename) evalúa que sea ingresada a un centro de protección tras conoces su antecedentes familiares.

Sin embargo, la madre se mostró contraria a la idea, manifestando que es «injusto que el Sename quiera quedarse con la niña, porque yo siempre la he cuidado, tenía que salir a trabajar para darles algo mejor a mis hijos. Ella nunca estuvo abandonada».

Además, la madre pidió continuar con la custodia de Emmelyn y recalcó que está «muy preocupada por lo que se viene, sé que no será fácil. El papá ha dicho que quiere su custodia y habrá que ver el tema legal». En efecto, el padre de la niña adelantó que buscará su tuición y la decisión será comunicada este lunes por el Tribunal de Familia.

Por último, la madre aseguró que está buscando una casa lejos del sector rural de Quelmen, donde hoy reside: «La idea es sacar a la niña de donde vivía, donde ella estaba bien, acompañada y cuidada por mis padres y una hermana, pero igual pasaron cosas y quiero algo mejor para ella», contó.

En tanto, la Fiscalía continuará tomando declaraciones a familiares de la víctima y al imputado, quien ya pasó su primera noche en el Complejo Penitenciario de Rancagua, donde permanece aislado. El próximo martes, a las 15 horas, se realizará la audiencia de formalización en su contra, donde además pedirán una ampliación de 10 días de secreto de la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.