Avisos Legales
Nacional

La machista publicación de sitio web que cuestiona el físico de la periodista Andrea Ocampo

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.02.2018
La machista publicación de sitio web que cuestiona el físico de la periodista Andrea Ocampo Facebook Andrea Ocampo |
El post de El Incógnito Noticias busca evidenciar la supuesta «contradicción» entre la apariencia de la periodista Andrea Ocampo y su opinión sobre los hombres, provocando una serie de comentarios e insultos hacia ella y las feministas. La publicación fue replicada por los sitios de alto alcance PortalNet y Welcome to Chile.

A través de una publicación en Facebook, el sitio web elincognitonoticias.com recordó una entrevista realizada por Pousta a la periodista Andrea Ocampo, a quien apuntan como «amiga de Natalia Valdebenito».

Basados en un extracto de la entrevista, el sitio destaca una de las declaraciones de Ocampo en mayúscula: «El hombre chileno destaca por su soberbia y por su físico no cuidado», cita, agregando que «se trata de Andrea Ocampo, una DJ feminista, licenciada en filosofía y amiga de la conocida comediante de Natalia Valdebenito».

Acompañado de dos fotos en donde aparece la periodista junto a Valdebenito, el post recalca que la comunicadora «habló sobre los hombres y en particular qué tipo de hombres siente atracción».

Aunque sin explicitarlo, la publicación apunta a ridiculizar la postura de Ocampo, contrastando su opinión sobre los hombres con la idea que ellos mantienen sobre su propio cuerpo. La periodista ha mantenido una postura de activista al respecto, asegurando en una entrevista reciente con Mi Realidad de El Desconcierto que «a este cuerpo gordo con pliegues lo censuran en los medios porque dicen que la mujer no debería ser así”.

Los comentarios en la publicación abundan en ofensas de todo tipo hacia la apariencia de Ocampo y hacia las feministas.

Cabe destacar que el masivo alcance de la publicación estuvo dado por la replica del sitio web PortalNet, quienes tomaron la publicación de «El Incógnito Noticias» y realizaron un post donde llamaron a opinar sobre los dichos de la comunicadora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.