Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Eso es feo, señorita»: Hombre insultó a mujer que amamantaba a su bebé en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2018
VIDEO| «Eso es feo, señorita»: Hombre insultó a mujer que amamantaba a su bebé en Concepción A_UNO_505426_98aff |
Una joven madre fue acusada a un guardia por estar amamantando a su hija en el Mall del Centro de Concepción. Además, el sujeto la insultó, le dijo que era antiestético que ella estuviera «así» y le gritó «tetas de estropajo».

Una mujer amamantaba a su hija en el patio de comidas del Mall del Centro de Concepción cuando recibió los insultos de un hombre cercano a los 50 años de edad. Todo ocurrió el pasado 9 de febrero, cuando Lisette Mardones realizaba trámites en el centro comercial junto a sus dos hijas.

De pronto fue increpada por un adulto, quien le pidió que se tapara luego de pasar varias veces a su lado. Luego, el sujeto fue a buscar a un guardia, quien le solicitó que exigiera a la mujer que no amamantara a su hija en público. Ella acusó el episodio a la misma encargada de seguridad.

«Es bastante recurrente que hombres nos observen mientras doy pecho pero este hombre fue mas allá. Me dijo que debía taparme (después que ya nos había observado todo), que cómo se me ocurría dar pecho y no taparme a lo cual yo un tanto descolocada respondí con un ¡¡peeeerdón!! Y el vuelve a decir lo antes mencionado y le agrega que es antiestético que yo esté así (con mi profundo amor de madre alimentando a mi hija)», relató Lisette en su Facebook.

La joven relató que al encararlo, el hombre la insultó: «Fué muy descortés, me insultó, me dijo tetas de estropajo (la guardia no hizo nada y la entiendo, con hombres así de misóginos, morbosos y degenerados mejor no meterse). Les comparto esta situación para visibilizar una realidad a la cual nos vemos enfrentadas las madres que optamos por la lactancia materna a libre demanda donde sea y como sea», sostuvo.

Lisette también señaló haberse sentido mal porque su hija, de 7 años, se dio cuenta de la situación y quedó muy afectada: «Al otro día fuimos a comprar y ella me decía ‘mamá tápate'», comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.