Avisos Legales
Nacional

Karol Cariola y Camila Vallejo presentan proyecto para crear comisión de Mujeres en la Cámara

Por: core | Publicado: 14.02.2018
Karol Cariola y Camila Vallejo presentan proyecto para crear comisión de Mujeres en la Cámara Karol Cariola Camila Vallejo | FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
«El proyecto busca que el Poder Legislativo y, en particular, la Cámara de Diputados acuerden una acción afirmativa en la garantía, defensa y promoción de derechos a las mujeres, a la diversidad sexual y a la equidad de género», afirmaron las diputadas comunistas.

Las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo, del Partido Comunista, presentaron un proyecto para crear la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.

La iniciativa pretende modificar el reglamento de la Cámara con el objetivo de crear esta comisión. Entre los argumentos que entregaron para respaldar este proyecto citaron que «desde la creación de la ONU» se ha ido elaborando un marco jurídico para avanzar en materia de igualdad.

Junto con esto, agregaron que «la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), la que mandata a los estados partes a tomar las medidas adecuadas, incluso legislativas», según consigna La Segunda.

Las diputadas estiman que lo avanzado por Chile en esta materia no es suficiente, destacando que tampoco existe una «comisión técnica especializada» en iniciativas legales que tengan relación con «erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres y las diversidades sexuales» que se tramitan en otras comisiones como la de Familia, Derechos Humanos o Constitución.

«El proyecto busca que el Poder Legislativo y, en particular, la Cámara de Diputados acuerden una acción afirmativa en la garantía, defensa y promoción de derechos a las mujeres, a la diversidad sexual y a la equidad de género, creando un nuevo espacio para la discusión democrática especializada en esta materias de importancia para el país y el mundo», afirman en el proyecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.