Avisos Legales
Internacional

Autora de «Teoría King Kong»: «No tengo ningún amigo que haya contado o pedido perdón por haber violado»

Por: core | Publicado: 15.02.2018
Autora de «Teoría King Kong»: «No tengo ningún amigo que haya contado o pedido perdón por haber violado» virginie | Foto: El Cultural
A 12 años de la publicación de su manifiesto feminista, Virginie Despentes cree que es momento de que los hombres comiencen a cuestionar su sexualidad. «Es necesario que los hombres pongan en palabras su sexualidad y reflexionen sobre sus actos, sus prácticas y sus pensamientos», afirmó.

La escritora francesa Virginie Despentes, quien acaba de editar en español la tercera parte de su trilogía «Vernon Subute», cree que su manifiesto feminista que lleva por nombre «Teoría King Kong» no ha logrado que los hombres tomen acción y se cuestionen aspectos «oscuros» de su sexualidad.

Despentes confiesa que no tiene ningún amigo que haya contado o pedido perdón por una violación. «Es necesario que los hombres pongan en palabras su sexualidad y reflexionen sobre sus actos, sus prácticas y sus pensamientos. Que salgan de esa oscuridad que rodea a su vida sexual», afirmó en entrevista con eldiario.es.

«Necesitan poner luz sobre esto porque nosotras no podemos hacer mucho más. Me refiero a que hablamos, estudiamos, nos apoyamos y los hombres entretanto nada. Yo, si fuese hombre, me sentiría muy interpelado», agregó.

La escritora piensa que la ola del #MeToo ha sorprendido a muchos hombres porque han hecho algo mal. Sin embargo, cree que no ha surgido un cuestionamiento por parte del género masculino. «Si has tenido sexo con chicas que no querían, has hecho algo mal. Es hora de que los hombres despierten un poco», sostuvo.

Sobre este movimiento, la francesa piensa que no es una manifestación de víctimas. «Veo a mujeres diciendo basta y cambiando lo que no les gusta. Nunca he visto un movimiento así de internacional, que pasa en EEUU y se traslada a Suecia, Italia o Francia», argumentó y agregó que menos hombres están defendiendo de las violaciones debido a que «han entendido que les puede traer problemas esa actitud. Históricamente esto es muy relevante. Y, en cuanto a las mujeres, ha sido clave porque hay muchísimas jóvenes identificándose como feministas sin complejos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.