Avisos Legales
Internacional

Estudiante grabó con su celular el momento exacto del brutal tiroteo que dejó 17 muertos en Florida

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2018
Estudiante grabó con su celular el momento exacto del brutal tiroteo que dejó 17 muertos en Florida 90 | / Joel Auerbach
Una jornada de horror vivió el pueblo estadounidense tras una feroz matanza en una escuela de la localidad de Parkland, a 80 kilómetros al norte de Miami. El hecho, ocurrido en el Día de San Valentín, fue registrado por un alumno que estaba arrodillado en la sala mientras ocurría el tiroteo.

Conmoción y horror en todos los Estados Unidos de América. Durante la tarde del miércoles 14 de febrero, un tiroteo afectó a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Un ex alumno de 19 años abrió fuego al final de la jornada de clases, asesinando a 17 personas y horrorizando a otros que se encontraban escondidos en las salas pidiendo ayuda por mensajes de texto.

El jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel, dejó traslucir su importancia: “Si alguien quiere cometer realmente una matanza, no hay mucho que las fuerzas del orden puedan hacer”.

Israel, que calificó de “horrible” a la escena del crimen, especificó que “tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”.

El sospechoso, que está bajo custodia y activó una alarma de incendio antes de empezar a disparar, fue identificado como Nikolas Cruz y había sido expulsado por “razones disciplinarias”.

33 mil muertos al año

El tiroteo, uno de los 18 registrados en Estados Unidos desde el comienzo del año, vuelve a poner sobre el tapete la epidemia de violencia armada en el país y el fácil acceso a las armas de fuego, que dejan 33 mil muertes anuales.

Desde enero de 2013, “ha habido al menos 283 tiroteos en escuelas en todo el país, lo que promedia una escuela por semana”, según Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas.

Sin embargo, el Partido Republicano se acoge a la segunda enmienda de la Constitución, que acoge el derecho a la posesión de armas, para no legislar sobre el tema, influenciados por el lobby de la Asociación Nacional del Rifle.

Un video registró el horror

En el momento exacto de los disparos, uno de los alumnos del Marjory Stoneman Douglas grabó con su celular un registro que se ha viralizado en redes sociales.

El joven, arrodillado en el piso junto a compañeros de curso, se parapeta mientras el autor del crimen dispara  muy cerca de donde ellos se encuentran.

[Advertencia: Las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas]

https://www.youtube.com/watch?v=t5JHqj7zQ7c

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.