Avisos Legales
Deportes

Hans Podlipnik hizo clases de tenis en Punta Peuco: «Yo no sabía que era una cárcel de militares de la época de Pinochet»

Por: core | Publicado: 15.02.2018
Hans Podlipnik hizo clases de tenis en Punta Peuco: «Yo no sabía que era una cárcel de militares de la época de Pinochet» hans podlipnik |
A propósito del duelo que enfrentará a Chile contra Argentina en la segunda ronda de la Zona Americana 1 de Copa Davis, el diario La Nación del país trasandino entrevistó al tenista nacional. Podlipnik recordó la vez que jugó tenis en la cárcel donde están presos los violadores de DD.HH. en dictadura. «Sentí un poco de temor», confesó.

El equipo chileno de Copa Davis deberá enfrentar a Argentina en la segunda ronda de la Zona Americana I el próximo 6 y 7 de abril. El duelo que se desarrollará en el estadio cubierto Aldo Cantoni de la ciudad San Juan será un duro escollo para los dirigidos por Nicolás Massú que buscarán pasar al repechaje para ascender al Grupo Mundial.

El escenario podría ser beneficioso para la mejor raqueta nacional, Nicolás Jarry (93º), puesto que se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar lo cual podría significar una mejora para su potente saque. Aún no se define la superficie en la que se jugará la serie pero se especula que podría ser en cancha dura puesto que ésta se realizará días después del master 1000 de Miami.

Ante el desafío, Massú señaló que se siente orgulloso de enfrentar a los trasandinos. “Feliz de poder jugar con los equipos que de verdad han estado en instancias finales. Ellos ganaron la Copa Davis hace un año, entonces qué mejor para ellos (jugadores chilenos) que poder jugar contra los excampeones del mundo”, afirmó el ex tenista, según consigna Bío Bío Chile.

Uno de los que viene desarrollando un buen papel en las series de Copa Davis es el doblista Hans Podlipnik (43º en dobles), quien recientemente ganó el ATP de Quito, en conjunto con Nicolás Jarry.

El oriundo de Lo Barnechea señaló en una entrevista al diario argentino La Nación que «la Copa Davis es una competencia mágica. Las presiones son más grandes. En la próxima serie creo que la presión la tiene más Argentina; nosotros no tenemos nada que perder. Somos un equipo que está compitiendo muy bien. En lo personal, ya estoy nervioso, siento la adrenalina. Es un sueño poder jugar con Argentina; no pasa todos los días. Tenemos un jugador como Jarry que si se despierta con el pie derecho puede ganarle a los top, y todos competimos bien».

Clases en Punta Peuco

Además de hablar de deporte, el tenista nacional contó una anécdota de su vida que está relacionada con el recinto penal donde están presos los militares violadores de Derechos Humanos durante la dictadura.

Podlipnik narró que a los 18 años le propusieron hacer una actividad en una cárcel y que le pareció interesante, sin embargo no sabía dónde iba a realizar las clases. Fue así que el tenista llegó a hacer de profesor en Punta Peuco.

«Es una cárcel con militares presos implicados en asuntos de derechos humanos de la época de Pinochet. Yo no sabía al principio, no entendía bien, me preguntaron si quería hacer algo en una cárcel y me pareció bueno. Fui y me encontré con que era el único en el recinto que no era preso o gendarme. Me quedé solo con todos, estuve cinco horas dándoles clases y al principio sentí un poco de temor porque los gendarmes, que eran los que me podían proteger, estaban todos arriba con las metralletas y yo abajo», relató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.