Avisos Legales
Internacional

Presidente de Filipinas ofrece cerca de 500 dólares por cada guerrillero comunista asesinado

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2018
Presidente de Filipinas ofrece cerca de 500 dólares por cada guerrillero comunista asesinado Rodrigo-Duterte | Getty Images
El mandatario volvió a generar polémica al declarar que pagará 25.000 pesos filipinos (295 mil pesos chilenos) a todo el que mate a un integrante del Nuevo Ejercito Popular sería más barato para el Estado que financiar una guerra contra la milicia comunista.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha ofrecido una recompensa de alrededor de 500 dólares a cada persona que mate a un guerrillero de la milicia comunista del Nuevo Ejercito del Pueblo. «Si matas hoy a un NEP te pagaré 25.000 pesos (487 dólares, 295 mil pesos chilenos)», afirmó el mandatario en un discurso pronunciado ayer en Cebú.

Cabe destacar que este grupo armado se encuentra activo desde 1968 y que se aparece en las listas de grupos terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

La declaración del presidente se enmarcaba en respuesta al líder del Partido Comunista filipino, José María Sisón, quien desde Holanda, donde se encuentra exiliado, aseguró hace unos días que el NEP es capaz de matar a un soldado del ejercito de Filipinas al día.

Duterte además argumentó que pagará 25.000 pesos filipinos a todo el que mate a un terrorista del NEP sería más barato para el Estado que financiar una guerra contra esta organización comunista. Estos dichos provocaron las risas del público y hasta el momento se desconoce si la medida será oficializada. 

“Si trabajas duro para arrastrarte por el bosque, seguro que puedes disparar al menos a uno. Y si puedes dispararle a un pájaro que vuela sobre ti, ¿cómo no vas a ser capaz de acertarle a un NEP que tiene la cabeza más grande?”, sostuvo, según consigna La Tercera.

Hace unos días atrás el Duterte también estuvo al centro de la polémica, luego de llamar a sus soldados a disparar en la vagina a las guerrilleras del NEP y que así éstas quedarían inútiles. Como «el más peligroso macho-fascista del gobierno» fue sindicado por las organizaciones feministas del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.