Política

Revolución Democrática citó en el día del amor a una autora que está en contra del feminismo

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.02.2018
El partido del Frente Amplio utilizó una frase de Ayn Rand, una de las filósofas favorita de Donald Trump, para hacer una reflexión sobre el amor propio en su cuenta de Twitter. Minutos después tuvieron que borrar la publicación por las críticas que recibieron.

Muchas críticas recibió Revolución Democrática por utilizar una frase de la filósofa Ayn Rand en su cuenta de Twitter para hacer una reflexión en el día de los enamorados.

Todo esto debido a que Rand es una pensadora de corte capitalista y que critica de manera abierta al feminismo. Para ella, la lucha de las mujeres no tiene ningún sentido porque cree que éstas nunca han sido tratadas de manera injusta e incluso llegó a asegurar en una entrevista que “no se lucha contra una maldad adoptándola y practicándola“, en referencia al movimiento feminista.

La frase que utilizaron en la cuenta de Twitter del partido de Giorgio Jackson fue “para saber decir <<yo te amo>> primero se debe aprender a decir yo“, con esto querían instalar una reflexión sobre el amor propio en contra de las relaciones de parejas que se vuelven posesivas y agresivas.

A pesar de las buenas intenciones, minutos después se vieron obligados a borrar la publicación debido a las críticas que recibieron por utilizar una frase de una figura que es un símbolo absolutamente opuesto a lo que predica el partido.

Mira la publicación acá:

Mira la crítica de Ayn Rand al feminismo acá:

Contenido relacionado

Javiera Toro, presidenta del Partido Comunes, tras acuerdo por nueva Constitución: “Los Derechos Humanos no son objeto de negociación”

Ex ministro Chadwick presentará por escrito sus descargos ante acusación constitucional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sólo tres partidos del FA firmaron acuerdo por nueva Constitución: Diputado Boric lo hizo de forma personal

RD exige la renuncia del director general de Carabineros Mario Rozas por violaciones a los DD.HH.

Catalina Pérez, presidenta de RD y el manejo político del gobierno frente a la crisis: “Pone en duda nuestra democracia”