Avisos Legales
Nacional

315 familias serán beneficiadas tras inauguración de complejos habitacionales en Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2018
315 familias serán beneficiadas tras inauguración de complejos habitacionales en Valparaíso serviu valpo | Twitter: @Serviuvalpo
El subsidio fue entregado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), desde donde destacaron que “los departamentos son de 56 metros cuadrados, de alto estándar, totalmente terminados, es decir, son viviendas que si estuvieran a la venta en el mercado inmobiliario serían de un costo elevado».

Este jueves el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) entregó mediante subsidios habitacionales un total de 315 departamentos a 160 familias que resultaron afectadas por el incendio en los cerros de Valparaiso en 2014 y otras 155 que postularon para recibir un inmueble.

De esta manera, formarán parte del megaproyecto «San Benito y Santa Ana» en  la llamada “Conexión Placeres – Rodelillo”, sector destinado a la construcción de conjuntos habitacionales de carácter social.

La iniciativa se realizó mediante el “Fondo Solidario de Elección de Vivienda”, con el objetivo de generar una oferta habitacional para los damnificados del siniestro que habían sido beneficiados con un subsidio del «Plan de Reconstrucción», pero que aún no podían encontrar vivienda.

Por su parte, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, explicó que “en aquel entonces uno de los grandes problemas era resolver las dificultades que habían de oferta de viviendas que básicamente se debía, entre otras razones, a la poca oferta de empresas pero por sobre todo a la falta de terrenos donde construir edificios que pudieran albergar a las personas que vivían como allegados”.

Es importante destacar que cada uno de los 315 hogares varía entre 55 y 56 metros cuadrados, y consideran 3 dormitorios, cocina, baño, living-comedor y logia. Igualmente, el megaproyecto considera áreas verdes y dos sedes sociales.

El director provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Carlos Contador, hizo hincapié en que “los departamentos son de 56 metros cuadrados, de alto estándar, totalmente terminados, es decir, son viviendas que si estuvieran a la venta en el mercado inmobiliario serían de un costo elevado, por ende hoy es una gran noticia para la ciudad de Valparaíso que este conjunto habitacional se esté entregando dentro de los tiempos indicados por el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, el alcalde (s) de Valparaíso, Claudio Opazo, señaló que «esto es una mejora importante desde el punto de vista de las familias, de las viviendas sociales, de una población, obviamente que nosotros esperamos seguir creciendo y desarrollando conjuntos habitacionales que mejoren este tipos de viviendas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.