Avisos Legales
Nacional

«Me gustaría eyacular en tu carita para tener fotos más artísticas»: Acusan a fotógrafo de abusar a modelos

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2018
«Me gustaría eyacular en tu carita para tener fotos más artísticas»: Acusan a fotógrafo de abusar a modelos fotografo |
Ante la denuncia de una joven, distintas agrupaciones de fotógrafos y estudiantes del Instituto Arcos, donde el fotógrafo oficia como profesor, han repudiado el actuar del profesional. Igualmente, han solicitado que se le desvincule de sus funciones en el centro de formación y que se le cancele una masterclass que dará el día 22 de febrero en el Festival Imagen del Norte.

El pasado 14 de febrero comenzó a viralizarse la denuncia de una chica -no identificada- a un profesor de fotografía de Instituto Profesional Arcos que la habría acosado, hostigado y manipulado para realizar acciones que ella no quería. El profesional identificado como Andrés Martínez, más conocido como Cosomi, la habría invitado a realizar una sesión erótica a su casa, exigiéndole que asistiera sola.

La joven relata que el sujeto le pidió que «lo calentara y se masturbara sobre el pantalón» para generar más realismo en la propuesta, ya que ella tenía una actitud tímida en ese momento. El fotógrafo argumentaba que quería lograr «una versión más porno», según cuenta el escrito de la chica.

Igualmente, declaró que cuando ella dudaba o se negaba a realizar las acciones solicitadas por el hombre, éste le reprochaba que no estaba en la misma onda que él, le preguntaba para qué había ido o le decía que ni siquiera le estaba cobrando.

«Me gustaría eyacular en tu carita, ¿me dejas hacerlo para lograr fotos más artísticas y reales?», le habría propuesto el fotógrafo a la chica. Ante esto, ella se negó, pero él la persuadió para tocarle el pene con el objetivo de «crear atmósfera». Igualmente, el sujeto le habría pedido sexo oral con el mismo argumento. La joven modelo declinó hacer esto último.

Ante la denuncia, distintas agrupaciones de fotógrafos y estudiantes del Instituto han respaldado la acusación de la modelo y han repudiado el actuar del profesor. Han solicitado que se le desvincule de sus funciones en «Arcos» y que además se le cancele una masterclass que dará el día 22 de febrero en el Festival Imagen del Norte (FIN).

Igualmente, en la publicación de la usuaria de Facebook, Aylin Constanza, quien recopila el testimonio de la chica, varias otras jóvenes han comentado haber vivido situaciones similares con el fotógrafo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.