Avisos Legales
Nacional

PDI incauta por segunda vez plantas de marihuana a mujer que sufre fibromialgia

Por: core | Publicado: 16.02.2018
PDI incauta por segunda vez plantas de marihuana a mujer que sufre fibromialgia 1518803330652861 |
Jessica Cossio, quien ocupa el cannabis de manera medicinal, tuvo que afrontar esta misma situación en 2016. Desde la Fundación Daya acusan una persecusión del fiscal Raúl Suarez, persecutor que ha dado la orden para ejecutar ambas incautaciones.

La Policía de Investigaciones incautó por segunda vez la plantas Jessica Cossio en la Unión. La peluquera y representante de la Fundación Daya, cultiva sus propias plantas de Marihuana como tratamiento para su fibromialgia.

Ante este hecho, la fundación llamó a terminar con estas vulneraciones. «Jessica Cossio por segunda vez es allanada e incautada por orden del Fiscal Raúl Suarez, quien se ha empeñado en perseguir a usuarios. Que fácil resulta perseguir a quienes han declarado públicamente y han compartido su testimonio con toda la sociedad», sostuvo la directora ejecutiva de la organiación, Ana María Gazmuri.

«Es indignante que, a estas alturas, con todo lo que se sabe y el avance que ha habido en Chile con el cannabis medicinal, todavía existan algunos fiscales que se empeñan en perseguir a quienes son presa fácil. Estamos hablando de una persona que ha declarado abiertamente ser usuaria de cannabis medicinal y que su vía de acceso es el autocultivo. Por qué no dedican sus energías a perseguir a narcotraficantes, a quienes realmente están infringiendo la ley, comercializando y traficando con cannabis. El uso personal está contemplado en la ley 20.000 y esta es una nueva vulneración a los derechos de los más débiles de nuestra sociedad: los pacientes, los enfermos y los que sufren», agregó.

La estilista de 36 años, que contó de manera abierta hace dos años que comenzó un tratamiento con cannabis, enfrentó la segunda incautación de sus plantas tras la que sufrió en el año 2016.“Gracias al cannabis hago mi vida normal, dejé de consumir medicamentos fuera del cannabis y ahora tengo mejor calidad de vida, puedo trabajar, no sufro de los dolores terribles que sufría, y quiero mostrar a todos esta excelente alternativa”, afirmó Cossio a Suractual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.