Avisos Legales
Nacional

Convocan a «evasión masiva» contra el alza del pasaje en el Transantiago y el Metro

Por: core | Publicado: 18.02.2018
Convocan a «evasión masiva» contra el alza del pasaje en el Transantiago y el Metro Incidentes por evasión del pasaje de metro en estación Baquedano | Protestas contra alza del pasaje en 2016 FOTO:PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
La manifestación se realizará mañana y busca establecer una señal de rechazo contra el aumento en $20 de la tarifa en el transporte público.

Las reacciones tras el alza en el pasaje del Metro y el Transantiago siguen. Ayer fueron los estudiantes quienes cuestionaron la medida y ahora se convocó a una jornada de «evasión masiva».

La manifestación se realizará mañana lunes 19 de febrero, fecha donde el pasaje subirá en $20 tras lo establecido por el panel de expertos del Transantiago, que justificó la medida basándose en el déficit que generó la implementación de la línea 6, entre otras mejoras en el sistema de transporte público.

En un evento de Facebook, el grupo Almas Libres invitó a no pagar el pasaje como señal de rechazo ante el aumento en la tarifa.

«Se convoca a evasión masiva en Baquedano por la nueva alza del pasaje que ya está cerca de llegar a los 800 pesos», establecen en el evento de Facebook.

La hora de la manifestación, que ya cuenta con más de 6000 interesados en la red social, será a las 18:30 horas, por tanto la acción se realizará en plena hora punta, momento donde miles de Santiaguinos vuelven de manera masiva a sus casas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.