fbpx
País

Juan Carlos Cruz cuenta que arzobispo Scicluna lloró cuando escuchó su testimonio

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.02.2018
Captura de pantalla 2018-02-18 a las 10.41.01 a.m. /
La víctima de Karadima entregó sus impresiones tras la reunión que sostuvo con enviado especial del Papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento por parte del obispo Juan Barros. "Por primera vez siento que nos están oyendo", afirmó.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, se reunió ayer sábado en Estados Unidos con la comisión enviada por el Papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

En el encuentro estuvo el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien escuchó las denuncias de Cruz en una cita que se prolongó por casi tres horas y media.

“Fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna, ellos se portaron increíblemente bien y por primera vez siento que nos están oyendo”, afirmó Cruz a Cooperativa tras el encuentro con el religioso.

La víctima de Karadima contó que el arzobispo lloró junto a él. “Sentí su compasión muy grande, que espero que los que van a testificar en Chile sientan lo mismo que yo he sentido con el monseñor”, sostuvo.

Esta es una de las primeras indagatorias que realiza Scicluna, quien pronto vendrá a nuestro país a seguir con la investigación de las acusaciones que pesan contra Barros por su supuesto encubrimiento a los abusos sexuales de Karadima.

Mira sus declaraciones acá:

Contenido relacionado

Movilh denuncia que Registro Civil mantiene sin cédula de identidad a personas trans que iniciaron su cambio de nombre y sexo legal

Médica del Hospital El Carmen: “Hay que seleccionar a los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Benedicto XVI dispara contra el matrimonio homosexual y la “dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas”

Hermano de Kast y denunciante de Karadima deja el sacerdocio

Papa Francisco celebra libertad de Lula da Silva: “Estoy contento de poder verlo caminando por la calle”