Avisos Legales
Nacional

Adolescente de 16 años defendió con piedras a mujer que sufría ataque sexual en Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2018
Adolescente de 16 años defendió con piedras a mujer que sufría ataque sexual en Puerto Montt A_UNO_712687_19218 |
El joven logró frenar el ataque sexual lanzando piedras al agresor, quien había amenazado a una mujer de 24 años con un cuchillo. El sujeto huyó del lugar y Carabineros trabaja en determinar su identidad.

Un adolescente de 16 años logró frustrar un ataque sexual contra una joven de 23 años en el sector Alerce Sur de Puerto Montt, luego de que un hombre desconocido la amenazara con un arma cortopunzante en plena vía pública.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas del sábado, en las inmediaciones del supermercado Acuenta de la ciudad. La mujer fue abordada por la espalda por el sujeto, quien tenía la intención de violentarla sexualmente. Los gritos de la joven alertaron al adolescente, quien se desempeñaba comercializando frutas al interior del local.

Según los testigos, el adolescente salió en ayuda de la víctima y le lanzó pedradas al atacante, provocándole una lesión en la cabeza. Tras ello, el sujeto se dio a la fuga en dirección desconocida, según consigna El Llanquihue.

La denuncia fue realizada a la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce. Por orden del fiscal de turno, efectivos especializados del OS9 fueron enviados al lugar donde ocurrió el ataque, quienes iniciaron las primeras diligencias investigativas.

Al llegar, los uniformados encontraron el cuchillo y el bolso del sujeto, mientras se realizan otras investigaciones para determinar la identidad del agresor.

Se trata del segundo caso de ataque sexual registrado en la vía pública durante esta semana. Durante la mañana del jueves pasado, ocurrió un hecho similar en Llanquihue, luego de que una mujer de 24 años -quien se dirigía a su trabajo- fue abordada por un hombre que había salido hace dos meses de la cárcel e intentó arrastrarla hasta un sitio eriazo. El agresor fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas y quedó en prisión preventiva.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.