Avisos Legales
Nacional

Autor de femicidio en Paillaco se entregó a Carabineros: Mató a su conviviente con un cuchillo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2018
Autor de femicidio en Paillaco se entregó a Carabineros: Mató a su conviviente con un cuchillo femicidio | Foto: Agencia Uno
Isidro Matus Matus asesinó a su conviviente de 30 años con un cuchillo carnicero y luego huyó. Ximena Candia falleció a causa de las heridas y una puñalada que recibió en el pulmón.

Durante la noche del pasado domingo, un hombre identificado como Isidro Matus Matus asesinó a su conviviente Ximena Candia, de 30 años, con un cuchillo cocinero. 

Según los antecedentes de la policía, el sujeto la atacó y le dio muerte mientras le pedía perdón, para luego huir de la parcela ubicada en el Camino Viejo de Reumén, en la comuna de Paillaco.

Tras internarse en una zona boscosa, el hombre de 37 años se habría autoinferido lesiones en el cuello con la misma arma blanca que utilizó para agredir a su pareja. Luego de ser buscado intensamente por Carabineros, Matus llamó a Carabineros para comunicarle su paradero y se entregó a las autoridades.

El individuo fue encontrado en un sector de la Ruta , donde fue detenido por Carabineros de Reumén. En tanto, Ximena Candia falleció en el lugar producto de las heridas y de una puñalada que recibió en el pulmón.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación del caso. A través de su cuenta de Twitter, la Red Chilena Contra la Violencia hacia la Mujer recordó que ya son 9 las mujeres asesinadas durante este 2018, mientras que el año pasado se concretaron 66 femicidios.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.