Avisos Legales
Educación

Rechazan la obligatoriedad de tres asignaturas para el Plan Común de tercero y cuarto medio

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2018
Rechazan la obligatoriedad de tres asignaturas para el Plan Común de tercero y cuarto medio | /Agencia Uno
Si bien se consideró como necesarios los contenidos de Ciencias, Filosofía y Orientación, no existió acuerdo con respecto a la pertinencia de que dichos ramos formen parte de la formación general de los alumnos.

El Consejo Nacional de Educación (CNED) rechazó la propuesta del Ministerio de Educación de que tres asignaturas fueran incluidas en la malla obligatoria de los estudiantes de tercero y cuarto medio.

Se trata de los ramos de Filosofía, Ciencias y Orientación, que si bien fueron calificadas como necesarias, no hubo acuerdo con respecto a la pertinencia de ellos en la formación general. En el caso de Orientación, el Consejo argumentó persisten dudas con respecto a la poca cantidad de horas que se le destinan, la que no es coherente con los objetivos que persigue, según consigna Emol.

Además, el Consejo señaló que la asignatura de Educación Ciudadana aborda contenidos para el desarrollo de experiencias de ejercicio democrático y participación de los alumnos, lo que cuestiona aún más la necesidad del ramo de Orientación.

También sobre Educación Ciudadana, en la instancia señalaron que los contenidos se presta para ser abordados por profesionales en la materia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.