Avisos Legales
Nacional

Daniel Jadue: «Yo no soy machista, no soporto la subordinación de la mujer al hombre»

Por: core | Publicado: 20.02.2018
Daniel Jadue: «Yo no soy machista, no soporto la subordinación de la mujer al hombre» Daniel Jadue |
El edil de Recoleta afirmó que hay cosas de la cultura palestina que no le gustan. «Yo soy bastante más laico y racional para mis formas de pensar, no soporto ningún fundamentalismo religioso», afirmó.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que está contra el machismo y cualquier fundamentalismo religioso que lo imponga.

Esto lo afirmó en una entrevista con Tele13 Radio con la periodista, Carolina Urrejola, donde hablaron de diversos temas como la posición del Partido Comunista (PC) sobre Venezuela, la cultura palestina y un posible hogar del Sename gestionado por Recoleta.

Sobre la polémica del PC por su supuesto apoyo a Maduro, el edil de Recoleta afirmó que «todos han dicho el apoyo del PC a Maduro, reto a algún periodista que nos muestre una declaración que diga el ‘PC apoya a Maduro’, nosotros no queremos intervención», sostuvo y agregó que «los que igualan el no a la intervención como un apoyo a maduro son los que quieren un golpe».

La periodista de Canal 13 le preguntó por su vínculo con Palestina. Ante esto, Jadue afirmó que se siente palestino pero que es crítico con la cultura. «Yo no soy machista, no soporto la subordinación de la mujer al hombre en ninguno de los fundamentalismos religiosos», argumentó.

«Yo soy bastante más laico y racional para mis formas de pensar, no soporto ningún fundamentalismo religioso», agregó.

Sobre la polémica en la que se ha visto envuelto con el canciller Heraldo Muñoz, al cual acusó de ser un «agente norteamericano» por su posición ante la crisis de Venezuela, el alcalde afirmó que está decepcionado por su desempeño.

«Yo estoy demasiado decepcionado del rol de Heraldo por cómo ha aceptado lo de Honduras, lo de Guatemala cómo no ha dicho nada de Brasil, de la escalada injerencista de Estados Unidos en Sudamérica», recalcó.

Para cerrar, el militante del Partido Comunista afirmó que está planeando tener un hogar del Sename gestionado por la municipalidad. «Una de las reuniones que voy a tener es con el alcalde de la UDI de Los Muermos, que tiene el mejor hogar del Sename de Chile», sostuvo y agregó que «estoy absolutamente convencido que el modelo de los colaboradores privados fracasó brutalmente, y que las municipalidades son un espacio privilegiado y la experiencia de Los Muermos me lo demuestra»

«Imagínate un hogar y compáralo con un hogar que tuviera a disposición las canchas municipales, las bibliotecas, los colegios y los consultorios. Yo me imagino que la vida de los muchachos pudiera ser tanto mejor, estamos más capacitados que un hogar que tiene las infraestructura que tiene», cerró

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.