Avisos Legales
Internacional

El comunicado en blanco publicado por la ONU tras quedarse «sin palabras» por últimos bombardeos en Siria

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2018
El comunicado en blanco publicado por la ONU tras quedarse «sin palabras» por últimos bombardeos en Siria siria | / Foto referencial de Siria en guerra
Unicef denuncia que, según activistas, alrededor de cien civiles han muerto en las últimas horas, de ellos, cerca de veinte eran niños y adolescentes.

Un comunicado en blanco. Fue la reacción del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tras los bombardeos de este lunes en la provincia siria de Guta Oriental, cerca de Damasco, donde, según activistas, alrededor de cien civiles han muerto en las últimas horas. De ellas, cerca de veinte eran niños y adolescentes.

El organismo internacional evidenció, de esta forma, que se quedó «sin palabras» ante la pérdida de miles de vidas de niños y niñas que el conflicto sirio se está cobrando.

El documento, titulado «La guerra contra los menores en Siria, informaciones de bajas masivas entre niños en Guta Oriental», solo contiene una frase del director de Unicef para Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere: «Ninguna palabra hará justicia a los menores asesinados, sus madres, padres y seres queridos». El resto de la nota permanece en blanco, aunque al pie de página Unicef afirma: «Ya no tenemos palabras para describir el sufrimiento de los menores y nuestra indignación. ¿Aquellos que infligen el sufrimiento todavía tienen palabras para justificar estos actos bárbaros?».

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 100 personas, de las que 20 eran menores y 15 mujeres, perdieron la vida este lunes por los ataques aéreos y de artillería por parte del Ejército sirio en contra de Guta Oriental, el principal bastión opositor rebelde de las afueras de Damasco. Este es el mayor número de muertos en un día en esa área desde 2015, afirma la ONG.

El Observatorio recordó que desde el pasado domingo al menos 194 personas han perecido por los bombardeos de aviones no identificados y disparos de artillería, estos últimos por parte de las fuerzas gubernamentales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.