Avisos Legales
Internacional

Muere segundo chileno afectado por contagio de fiebre amarilla en Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2018
Muere segundo chileno afectado por contagio de fiebre amarilla en Brasil tour_img-607074-70 |
Ernesto Faúndez, de 20 años, murió mientras recibía tratamiento contra el virus en el Hospital Federal dos Servidores do Estado, en la ciudad de Río de Janeiro.

A menos de una semana de que falleciera Felipe Santander, profesor de historia de 35 años, afectado por el brote de fiebre amarilla en Brasil, se reporta un nuevo caso de un chileno fallecido mientras recibía tratamiento.

Se trata de Ernesto Faúndez, de 20 años, quien era tratado en el Hospital Federal dos Servidores do Estado, en la ciudad de Río de Janeiro. La noticia de su muerte fue confirmada por el embajador de Chile en el país, Jaime Gazmuri.

Es el segundo joven afectado por el virus que se contagia a través de la picadura de un mosquito, luego de que Santander también estuviera internado en Angra dos Reis sin lograr recuperarse. Además, según información de Ahora Noticias, Faúndez era amigo de la primera víctima.

En Chile siguen los problemas de abastecimiento de la vacuna contra la fiebre amarilla, en medio de una época estival marcada por los viajes turísticos al país brasileño. En tanto, se están iniciando los trámites para traer el cuerpo del joven a Chile.

Además, un tercer chileno contagiado del virus se mantiene hospitalizado en Brasil y, según declaraciones del embajador, está «bajo cuidado, en observación y atendido médicamente».

También puedes leer: Chileno que murió por fiebre amarilla se opuso a vacunarse por un “tema ideológico”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.