Avisos Legales
Internacional

Penélope Cruz critica a La Cenicienta: «Hay mucho machismo en esas historias»

Por: core | Publicado: 20.02.2018
Penélope Cruz critica a La Cenicienta: «Hay mucho machismo en esas historias» Penelope Cruz |
La actriz, quien tiene un hijo de siete y una hija de cinco años, afirmó que le cambia el final a algunos cuentos clásicos para niños. «En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice ¿quieres casarte?, ella responde ‘no, gracias’, porque no quiere ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef», afirmó.

La actriz Penélope Cruz se mostró en contra del machismo que está presente dentro de los cuentos infantiles y señaló que cambia los finales de éstos cuando se los lee a sus hijos.

«Que le jodan a Cenicienta, a la Bella Durmiente y a todas las demás. Hay mucho machismo en esas historias y eso puede tener un efecto en la forma en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado empiezan a pensar: ‘Ah, entonces los hombres deciden todo‘», afirmó la española a la revista Porter Edit.

«En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice ¿quieres casarte?, ella responde ‘no, gracias’, porque no quiere ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef», agregó.

La actriz, que apoya el movimiento #MeToo, señaló que es necesario  «cambiar las reglas de nuestra industria y de todas las demás industrias en las que las mujeres están siendo reprimidas».

Además de esto, señaló que la prensa hace preguntas machistas. «Desde los 25 años, (los periodistas) me han estado preguntando si tengo miedo a envejecer. Es una locura de pregunta y siempre me negué a responder. Nunca le harían esta pregunta a un hombre«, sostuvo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.