Avisos Legales
Internacional

Despiden a director de Televisa tras denuncia de actriz Karla Souza sobre violación hace 13 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2018
Despiden a director de Televisa tras denuncia de actriz Karla Souza sobre violación hace 13 años 2308_gusloza_620x350 |
«Luego de un mes, dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y… sí, me violó», fue la declaración de la actriz, sin indicar quién era su agresor. Finalmente, Televisa hizo una investigación y desvinculó al director.

Durante el pasado martes, el poderoso canal mexicano Televisa decidió terminar su relación con el director y productor Gustavo Loza, luego de la denuncia realizada por la actriz Karla Suoza sobre abuso sexual.

A través de un comunicado, la empresa sostuvo que en adelante cancelarán cualquier proyecto en el que participe Loza: «Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza», sentenciaron.

Sin embargo, algunos televidentes ya han reparado en que la señal sigue transmitiendo con normalidad la serie 40 y 20, liderada por el cuestionado director.

La actriz de 32 años, hija de padre chileno, declaró en una entrevista en televisión que fue víctima de violación, pero omitió el nombre de su agresor. Sin embargo, Televisa parece haber asumido que Loza era el hombre indicado por Souza.

«Luego de un mes, dejé que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y… sí, me violó», comentó la actriz, agregando que «yo estaba empezando mi carrera y ahí me presentan a unos productores. Es donde comienza el manipuleo de: Tú me debes a mí una».

El hecho ocurrió hace 13 años, mientras filmaban una película, momento en que ambos fueron designados al mismo hotel, mientras el resto del elenco se quedó en otro lugar.

«A las 2:00 de la mañana, siente que tiene que ir a mi cuarto a preguntarme algo sobre la escena y sobre cambios de guión y nuevas ideas. No se va del cuarto, haciéndome sentir especial. Empezó a haber un acercamiento físico y coqueteo», denunció.

Por su parte, Loza respondió a las acusaciones a través de redes sociales, desentendiéndose de la denuncia y recalcando que «me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.