Avisos Legales
Nacional

Jordi Bertomeu realizará entrevista a laicos de Osorno tras complicaciones de salud de arzobispo Scicluna

Por: core | Publicado: 21.02.2018
Jordi Bertomeu realizará entrevista a laicos de Osorno tras complicaciones de salud de arzobispo Scicluna scicluna |
El sacerdote español, quien es el notario del proceso, continuará las entrevistas para recoger los testimonios de las personas que acusan de encubrimiento al obispo de Osorno, Juan Barros.

El sacerdote español Jordi Bertomeu continuará con la ronda de entrevistas a las personas que acusan de encubrimiento al obispo de Osorno, Juan Barros, tras las complicaciones de salud del arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

El enviado del Papa para investigar las acusaciones contra Barros fue internado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo aquejado por una inflamación a la vesícula, según consigna Cooperativa.

Según informaron desde la Conferencia Episcopal, Scicluna llegó a nuestro país con complicaciones de salud. «Se tomó muy en serio este encuentro con las personas y a pesar que este malestar continuaba decidió continuar con las entrevistas fijadas», afirmó el vocero de la organización Jaime Coiro.

«El mismo monseñor Scicluna ha manifestado su disposición a poder él mismo continuar con el proceso de encuentro con las personas en la medida que sus posibilidades físicas se lo permitan y tan pronto él pueda retomar el encargo que le ha confiado el Santo Padre», agregó.

Coiro también explicó que Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, asumirá el proceso de entrevistas. Ante esto, llegará un sacerdote de otro país en las próximas horas que asumirá como notario en reemplazo del religioso español.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.