fbpx
Nacional

Jordi Bertomeu realizará entrevista a laicos de Osorno tras complicaciones de salud de arzobispo Scicluna

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.02.2018
scicluna /
El sacerdote español, quien es el notario del proceso, continuará las entrevistas para recoger los testimonios de las personas que acusan de encubrimiento al obispo de Osorno, Juan Barros.

El sacerdote español Jordi Bertomeu continuará con la ronda de entrevistas a las personas que acusan de encubrimiento al obispo de Osorno, Juan Barros, tras las complicaciones de salud del arzobispo de Malta, Charles Scicluna.

El enviado del Papa para investigar las acusaciones contra Barros fue internado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo aquejado por una inflamación a la vesícula, según consigna Cooperativa.

Según informaron desde la Conferencia Episcopal, Scicluna llegó a nuestro país con complicaciones de salud. “Se tomó muy en serio este encuentro con las personas y a pesar que este malestar continuaba decidió continuar con las entrevistas fijadas”, afirmó el vocero de la organización Jaime Coiro.

“El mismo monseñor Scicluna ha manifestado su disposición a poder él mismo continuar con el proceso de encuentro con las personas en la medida que sus posibilidades físicas se lo permitan y tan pronto él pueda retomar el encargo que le ha confiado el Santo Padre”, agregó.

Coiro también explicó que Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, asumirá el proceso de entrevistas. Ante esto, llegará un sacerdote de otro país en las próximas horas que asumirá como notario en reemplazo del religioso español.

Contenido relacionado

Por segunda vez en menos de una semana: Detienen a 10 personas por jugar fútbol en estadio de Hualpén

La Serena: Condenan a 9 militares (r) por secuestro de estudiante en 1974

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Fin a los privilegios de los obispos castrenses: “no corresponde que estos se mantengan” afirmaron desde el gobierno

Los millonarios sueldos de los capellanes: más de $1.200 millones anuales desembolsa el Estado en los religiosos castrenses

Obispado de Osorno hace pública denuncia por abuso sexual a menores en contra de Sacerdotes ya fallecidos