Avisos Legales
Nacional

La escasa experiencia en el servicio público de Paula Daza, la nueva subsecretaria de Salud

Por: core | Publicado: 21.02.2018
La escasa experiencia en el servicio público de Paula Daza, la nueva subsecretaria de Salud paula-daza1 |
Previo a su designación, la Confenats emitió un comunicado criticando a la actual directora de docencia de la Clínica Dávila por su inexperiencia y señalaron que los beneficiarios del sistema serán «los que paguen los costos».

Críticas ha causado la designación de Paula Daza a cargo de la subsecretaría de Salud debido a su poca experiencia en el servicio público.

Daza apoyó la candidatura de Andrés Allamand en 2013 como miembro de su equipo programático, y apoyó la campaña presidencial de Evelyn Matthei. Actualmente es directora de docencia de la Clínica Dávila.

Previo a su designación, desde la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats) señalaron que su designación tendría un costo para los beneficiarios del sistema. «No estamos dispuestos a que personas que trabajan en el mundo de la salud privada vengan a aprender sobre la salud publica en cargos de subsecretarios«, señalaron a través de un comunicado.

Junto con esto, argumentaron que Daza está «desconectada de la realidad hospitalaria y con ejercicio en clínicas privadas», y agregaron que «se requiere de personas con experiencia en el sistema público para mejorarlo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.