Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Firmé por una mina rica y de caliente»: Critican a Bombo Fica por hablar de igualdad y decir chistes machistas en Viña 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2018
REDES| «Firmé por una mina rica y de caliente»: Critican a Bombo Fica por hablar de igualdad y decir chistes machistas en Viña 2018 Primera noche del Festival de Vi–a del Mar 2018 | FOTO:MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
A pocos minutos de iniciada la rutina del humorista en el certamen viñamarino, este ya sumaba varios chistes con tintes sexistas, como realizar comentarios sobre la figura y los «pantalones apretaditos» de la supuesta mujer que lo llevó a firmar por el Partido Comunista. Igualmente, en relación a la modelo Mariela Montero, declaró: «está wena la vieja» por la edad y apariencia física de la argentina.

Previo a su presentación en la Quinta Vergara, el humorista Bombo Fica, hizo noticia por sus contradictorios comentarios sobre el machismo y la desigualdad. Por una parte, el comediante declaró que «somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso», y en la misma entrevista manifestó que “muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema”.

Los dichos fueron criticados por mujeres y hombres que reprocharon el fondo de la «igualdad extrema» que mencionaba, declarando que el humorista quería «emparejar sólo un poco la cancha».

A pocos minutos de iniciada la rutina de Bombo Fica en el certamen viñamarino, este ya sumaba varios chistes con tintes machistas como declarar: «Firmé por una mina rica y de caliente», en relación a su militancia en el Partido Comunista. Igualmente, realizó comentarios sobre la figura y los «pantalones apretaditos» de la supuesta mujer.

En otra ocasión habló de una chica que se parecía a Jennifer López, a la cual calificó de «pedazo de mina», haciendo alusión a su «traje de baño chiquitito», mientras se mordía el puño de forma lasciva. Igualmente, tras la subida de la modelo Mariela Montero al escenario, éste comenzó a cosificarla, llegando a decir «está wena la vieja», en relación a la edad y la apariencia física de la argentina.

Estos comentarios machistas se contraponen a uno de los momentos más aplaudidos de su rutina: cuando lanzó un discurso a favor de la igualdad de derechos y manifestando su descontento con las injusticias sociales que tienen lugar en el país. Otros usuarios también lo atacaron por sus chistes xenófobos, a pesar de enviar un mensaje pro migrantes.

Estas son algunas de las reacciones en contra del humor del comediante:

https://twitter.com/rodrigoagonza1/status/966168247140745216

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.