Avisos Legales
Nacional

Asesor de futuro ministro de Economía fue destituido de comisión de la Feuc por filtrar información falsa a El Mercurio

Por: core | Publicado: 22.02.2018
Asesor de futuro ministro de Economía fue destituido de comisión de la Feuc por filtrar información falsa a El Mercurio pablo eguiguren4 |
Pablo Eguiguren fue parte de la comisión que investigó el excesivo gasto de dinero en la semana novata realizada por la Feuc de Crecer UC en 2016. El militante del Movimiento Gremial ocupó su cargo para hablar en la prensa sobre el tema rompiendo el acuerdo de confidencialidad que había dentro del espacio.

Hace algunos días, el futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, presentó a los asesores que lo acompañaran en la cartera. Los elegidos fueron la economista Michèle Labbé y el ingeniero comercial Pablo Eguiguren.

Eguiguren, de 24 años, es militante del Movimiento Gremial (MG) y en 2016 fue parte de una comisión que investigó el excesivo gasto de dinero en la semana novata de la FEUC 2016 que estaba encabezada por Crecer UC.

Bajo este rol, Eguiguren habló sobre el caso con distintos medios de comunicación, entre los que estaba El Mercurio, y rompió un acuerdo de confidencialidad que había dentro de la comisión.

Debido a esto, el asesor de José Ramón Valente, fue destituido de la comisión en un pleno de federación de la época donde se argumentó que el gremialista había filtrado «información falsa».

Eguiguren trató de defenderse de esto en Facebook y publicó que «toda la información publicada en los medios es completamente verdadera, y además corresponde a un cálculo realizado de manera personal utilizando la información pública disponible con respecto a las entradas y los ingresos declarados por la Feuc».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.