Avisos Legales
Tendencias & redes

Meryl Streep acusa a Harvey Weinstein de ser «patético y explotador» por usarla para defenderse

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2018
Meryl Streep acusa a Harvey Weinstein de ser «patético y explotador» por usarla para defenderse streep weinstein |
«Las acciones criminales que se afirma que ha realizado en los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, pagará por ellas», dijo la actriz.

Los abogados de Harvey Weinstein debían dar una respuesta este miércoles ante los tribunales de Nueva York tras las acusaciones de acoso sexual para mantener los abusos en secreto por parte de seis mujeres.

Según reveló The Blast, su equipo legal utilizó nombres de tres importantes actrices, Gwyneth Paltrow, Jennifer Lawrence y Meryl Streep para legitimar su defensa y responder a la acusación legal en contra el magnate.

Sobre Paltrow, el equipo del productor afirma: «Presuntamente, Gwyneth Paltrow fue acosada sexualmente durante el rodaje de ‘Emma’ en 1994 […]. Y sin embargo, Paltrow protagonizó otra producción de Weinstein, ‘Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)’, por la que ganó un Oscar en 1998». Según afirma en este documento, «Paltrow no estaba tan ofendida como para negarse a trabajar con Weinstein de nuevo, ni su carrera sufrió como resultado de su rechazo ante los supuestos avances (de Weinstein)».

En cuanto a Jennifer Lawrence, el equipo legal del productor afirma que la actriz le contó a Oprah Winfrey que había conocido a Weinstein desde los 20 años y que «nunca había sido otra cosa que amable» con ella. También recuerdan un comunicado de Meryl Streep, en el que la actriz afirmaba que Weinstein «siempre ha sido respetuoso» en su relación laboral.

Sin embargo, los defensores pasaron por alto que las tres actrices han condenado públicamente las acciones de Harvey Weinstein. Por esta razón, Meryl Streep no tardó en desmarcarse claramente de la defensa del productor. En un comunicado, la actriz dejó claro que no va a tolerar que utilicen su nombre y acusó a Weinstein de ser «patético y explotador», por utilizarla para defenderse.

Y agregó: «las acciones criminales que se afirma que ha realizado en los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, pagará por ellas, sin importar cuántas buenas películas hechas por tanta gente buena Harvey tuvo la suerte de adquirir o financiar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.