Avisos Legales
Nacional

Charles Scicluna sería dado de alta este viernes tras cirugía en la vesícula

Por: core | Publicado: 23.02.2018
Charles Scicluna sería dado de alta este viernes tras cirugía en la vesícula scicluna |
El enviado especial del Papa Francisco para investigar las acusaciones de encubrimiento contra el obispo de Osorno, Juan Barros, fue internado el martes en la noche en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo.

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, podría ser dado de alta este viernes según informó la Conferencia Episcopal.

«Tenemos certeza de que pueda ser dado de alta en las próximas horas», afirmó el vocero de la organización Juan Coiro, ante la situación del enviado especial del Papa Francisco para investigar las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

Scicluna fue internado el martes en la noche en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo a raíz de una inflamación en la vesícula biliar. En el centro médico le diagnosticaron una colecistitis por lo cual se sometió a una cirugía laparoscópica en la mañana del miércoles.

Sobre una posible extensión de su estadía en Chile, que estaba programada hasta este sábado, Coiro señaló que eso está en evaluación y que tomarán en cuenta su pronóstico médico para tomar una decisión, según consigna Cooperativa.

Ante la situación de Scicluna, el proceso de toma de testimonios, que debería terminar hoy, fue encabezado por el sacerdote español Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

«El cronograma se ha cumplido. Si finaliza hoy, eso se lo vamos a informar una vez que podamos tener certeza de la situación de monseñor Scicluna o si él lo solicita», sostuvo  Coiro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.