Avisos Legales
Nacional

Enrique Paris critica designación de nuevo subsecretario de Redes Asistenciales sancionado por el Colegio Médico

Por: core | Publicado: 23.02.2018
Enrique Paris critica designación de nuevo subsecretario de Redes Asistenciales sancionado por el Colegio Médico Enrique Paris | Agencia Uno
El ex presidente del Colegio Médico sostuvo que la designación de Juan Manuel Toso pasa a llevar a las sociedades científicas. «Si la Sociedad de Dermatología también considera que él actuó mal, entonces esa autoridad cómo va a poder dialogar con la sociedad científica», sostuvo.

Sigue la polémica por la designación de Juan Manuel Toso a la cabeza de la Subsecretaría de Redes Asistenciales. Esta vez fue el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien argumentó que el hecho le generaba preocupación.

“Desgraciadamente yo comparto las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico de que es un poco preocupante que, teniendo él una sanción ética proveniente del Colegio Médico al cual pertenece, no se considere esa situación como algo delicado”, afirmó Paris, según consigna Pulso.

Cabe recordar que en 2016, Toso recibió una sanción ética por haber beneficiado a su hija, que ganó una beca de dermatología en el Hospital El Pino, centro médico que estaba bajo su supervisión debido a que, en ese momento, era director del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

“Yo creo que es como pasar a llevar un poco al Colegio Médico, y mirar en menos a las sociedades científicas. Si la Sociedad de Dermatología también considera que él actuó mal, entonces esa autoridad cómo va a poder dialogar con la sociedad científica”, sostuvo.

Paris trabajó con Sebastián Piñera en la confección de su programa, sin embargo dijo que no podría estar «ocultando su punto de vista«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.