Avisos Legales
Internacional

Perú: Polémica por aprobación de «ley del esclavo juvenil» que hará trabajar a estudiantes técnicos por tres años sin sueldo

Por: core | Publicado: 23.02.2018
Perú: Polémica por aprobación de «ley del esclavo juvenil» que hará trabajar a estudiantes técnicos por tres años sin sueldo ley esclavo |
Revuelo ha causado en el país vecino la iniciativa impulsada por una parlamentaria fujimorista. Los jóvenes deberán trabajar 20 horas semanales bajo el argumento de que estarán complementando su formación.

 

Polémica ha causado en Perú la aprobación de la ley de la esclavitud juvenil que obligaría a los estudiantes técnicos a trabajar durante tres años sin recibir un sueldo.

La iniciativa fue aprobada el miércoles por la Comisión Permanente del Congreso e introdujo una modificación en la ley de modalidades formativas donde se implementó una modalidad donde los jóvenes con estudios técnicos podrán trabajar hasta 20 horas semanales para las empresas sin recibir un salario. Todo esto bajo el argumento de que estarían complementando su formación teórica-práctica.

La impulsora de la iniciativa, Rosa Bartra, argumentó que “no se trata de trabajo, sino de formación. Los chicos de los institutos necesitan aprender en un entorno en el cual van a desarrollar su trabajo. Los institutos carecen de infraestructura y equipamiento que les permita desarrollar habilidades. No es un contrato, sino un convenio”, según consigna La República.

Ante esto, varios sectores se han mostrado en contra de la ley. Incluso desde su coalición hay voces que se han manifestado contra ella. “Se nota que la congresista Rosa Bartra nunca ha sido practicante. Yo he estudiado en un instituto pedagógico por eso conozco esa realidad”, afirmó la diputada fujimorista Lizbeth Robles.

El revuelo que ha causado toda esta situación llevó a que Bartra pusiera en pausa el proyecto debido a las críticas que recibió. A esto se suma que los estudiantes peruanos han convocado a una movilización contra la ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.