fbpx
País

Minsal presenta programa de capacitación en creole para mejorar atención a migrantes

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.02.2018
minsal /
Los trabajadores de la salud podrán aprender esta lengua a través de una modalidad e-learning. Los diálogos que integran los módulos de contenido fueron desarrollados a partir de las preguntas que más se repiten al interior de la consulta.

El ministerio de Salud lanzó el jueves pasado el programa de facilitación lingüística en creole para funcionarios de la salud. La iniciativa que en un comienzo solo estaba pensada para los trabajadores del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), terminó ampliándose a funcionarios de la salud a nivel nacional, con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos haitianos en Chile.

Mediante este programa, que es voluntario y tiene una duración de casi 60 días, los trabajadores aprenderán parte de esta lengua en una modalidad e-learning, y junto con esto, recibirán información sobre la cultura de ese país.

“Esta es una posibilidad real de acercamiento con todas las personas de otras culturas que vienen a nuestro país y requieren acceso a la salud en el ámbito nuestro. Por lo tanto, el hablar creole permitirá una cercanía idiomática, además de tener una mejor respuesta de los requerimientos que tiene una persona migrante a la hora de solicitar asistencia en el ámbito sanitario”, afirmó la ministra de Salud, Carmen Castillo, según consigna La Tercera.

Por su parte, el director de gabinete del Ministerio de Salud de Haití, Dernst Eddy Jean Baptiste, viajó hasta Chile para el lanzamiento de la iniciativa.

“Es una iniciativa muy importante, que nosotros vamos a apoyar a través de la Embajada de Haití en Chile. Esto fortalece la comunicación para que la gente haitiana que vive en Chile pueda utilizar al máximo los servicios de salud disponibles”, sostuvo.

Contenido relacionado

Una mujer resultó herida luego de colisión entre un carro lanzaaguas y un auto en Ñuñoa

Osorno: Dos personas fueron detenidas tras lanzar bomba molotov a iglesia luterana donde se encontraba Jadue

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Izkia Siches y la fiebre comunicacional sobre el Coronavirus: “El Ministerio de Salud tiene que ser muy cuidadoso en la información que entrega”

Ministro Mañalich da a conocer que hay 260 casos en seguimiento por posible contagio de coronavirus en Chile

Coronavirus: Primera chilena contagiada se encuentra en Japón y su regreso al país aún no está previsto