Avisos Legales
Nacional

Estudiantes protagonizan protesta por eliminación del ramo de filosofía en medio del piscinazo del Festival de Viña

Por: core | Publicado: 25.02.2018
Estudiantes protagonizan protesta por eliminación del ramo de filosofía en medio del piscinazo del Festival de Viña A_UNO_906689 |
Los jóvenes se manifestaron en contra de la decisión del Consejo Nacional de Educación de sacar de los programas de formación general las asignaturas de Filosofía, Orientación y Ciencias para alumnos de tercero y cuarto medio. Se mostró el lienzo con el mensaje: «Educación para pensar y no para obedecer».

Este domingo mientras se esperaba el piscinazo de los reyes del Festival de Viña del Mar 2018, Betsy Camino y Matías Vega, un grupo de jóvenes interrumpió la celebración para protestar.

Fue a eso de las 12:45 horas, antes de que los reyes electos salieran a la piscina, cuando un grupo de jóvenes y profesores ingresaron al lugar con gritos y pancartas.

Los estudiantes se manifestaron en contra de la decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED), organismo que indicó que las asignaturas de filosofía, Orientación  y ciencias no fueran obligatorias para los estudiantes de tercero y cuarto medio.

Fue un grupo de alrededor de 15 personas, quienes burlaron a todos los guardias de seguridad que estaban apostados en el lugar para contener una posible protesta. Los jóvenes se retiraron en forma pacífica ante la llegada de funcionarios de Carabineros.

Cabe recordar, que un incidente similar ocurrió el año pasado cuando un grupo de pobladores de un campamento llegaron a protestar antes del piscinazo de Kika Silva, razón por la cual se tuvo que cancelar el evento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.