fbpx
Política

Muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana: Diputado PS pide citar al Minsal a Comisión de Salud

Por: El Desconcierto / Publicado: 25.02.2018
Bancada de Diputados Socialista concurren a la Contraloría General de la República / FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Juan Luis Castro quiere aclarar el nivel de control y fiscalización del alimento parenteral que habría causado la muerte de los bebés.

El diputado PS Juan Luis Castro señaló que citará a la ministra de Salud, Carmen Castillo, o a quien la suceda en el cargo, y al director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, a la Comisión de Salud de la Cámara.

Todo esto con el fin de que las autoridades expliquen el nivel de control y fiscalización del alimento parenteral (intravenoso) que supuestamente habría causado la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana.

La solicitud se efectuará la primera semana de marzo, en la que va a sesionar la comisión. La citación se efectuará sin importar quién sea el jefe de la cartera. “La petición yo la hago el martes 6 a la autoridad actual, la que debería concretarse la semana siguiente. También al director de ISP“, sostuvo el parlamentario a Emol.

El objetivo de la reunión es que informen y aclaren la autorización y validación del laboratorio Red Sana y todos los que producen alimentación perenteral en Chile. En estos momentos hay otros tres recién nacidos que están en observación en la misma clínica.

Contenido relacionado

Carmen Hertz en picada contra figuras de la ex Concertación: “Pretenden reeditar políticas nefastas de los ’90”

Revés para Gutiérrez: CS declara inadmisible recurso de protección que interpuso contra el TC 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Izkia Siches y la fiebre comunicacional sobre el Coronavirus: “El Ministerio de Salud tiene que ser muy cuidadoso en la información que entrega”

Ministro Mañalich da a conocer que hay 260 casos en seguimiento por posible contagio de coronavirus en Chile

Coronavirus: Primera chilena contagiada se encuentra en Japón y su regreso al país aún no está previsto