Avisos Legales
Nacional

Muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana: Diputado PS pide citar al Minsal a Comisión de Salud

Por: core | Publicado: 25.02.2018
Muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana: Diputado PS pide citar al Minsal a Comisión de Salud Bancada de Diputados Socialista concurren a la Contraloría General de la República | FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Juan Luis Castro quiere aclarar el nivel de control y fiscalización del alimento parenteral que habría causado la muerte de los bebés.

El diputado PS Juan Luis Castro señaló que citará a la ministra de Salud, Carmen Castillo, o a quien la suceda en el cargo, y al director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, a la Comisión de Salud de la Cámara.

Todo esto con el fin de que las autoridades expliquen el nivel de control y fiscalización del alimento parenteral (intravenoso) que supuestamente habría causado la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana.

La solicitud se efectuará la primera semana de marzo, en la que va a sesionar la comisión. La citación se efectuará sin importar quién sea el jefe de la cartera. «La petición yo la hago el martes 6 a la autoridad actual, la que debería concretarse la semana siguiente. También al director de ISP«, sostuvo el parlamentario a Emol.

El objetivo de la reunión es que informen y aclaren la autorización y validación del laboratorio Red Sana y todos los que producen alimentación perenteral en Chile. En estos momentos hay otros tres recién nacidos que están en observación en la misma clínica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.