Avisos Legales
Nacional

#NoFueMagia: El hashtag copiado del kirchnerismo que utilizan los seguidores de Bachelet para despedir a la presidenta

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2018
Para el 11 de marzo a las 8 de la mañana está convocada la manifestación a favor del legado de Michelle Bachelet, bajo la misma consigna con que el kirchnerismo despidió a Cristina Fernández.

Ya se viene el 11 de marzo, fecha que marcará el fin del segundo mandato de Michelle Bachelet Jeria y el inicio del nuevo período de Sebastián Piñera Echeñique.

Es por eso que seguidores y seguidoras de la actual mandataria preparan una verdadera fiesta para despedirla, a realizarse el mismo 11 desde las 8 de la mañana en la Plaza de la Constitución.

Para promover la convocatoria, la cuenta de Twitter @LegadoBachelet creó el hashtag #NoFueMagia, para revelar los logros de la actual administración como la gratuidad en educación superior, entre otros.

El tema es que la frase ya había sido acuñada por otra importante figura de la política latinoamericana: la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Fue en plena elección presidencial de 2015 -la que terminó por ponerle fin al kirchnerismo y puso a Mauricio Macri al mando de la Casa Rosada-, cuando Cristina Fernández dio un discurso donde mencionó que «no fue magia» todos los logros de la década en que gobernaron ella y su difunto marido, Néstor Kirchner.

Conocida por vehmentes y masivos discursos, la frase se transformó en un sello del kirchnerismo. «No Fue Magia» se transformó en un spot publicitario, se hicieron poleras, lienzos e incluso una diputada se tatuó la frase en su cuerpo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.