Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera 2.0: Repite la fórmula y anunciará a sus 15 intendentes por redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2018
Sebastián Piñera 2.0: Repite la fórmula y anunciará a sus 15 intendentes por redes sociales A_UNO_902804_927ef |
El mandatario electo repite la fórmula utilizada en el nombramiento de los subsecretarios de su próximo gobierno: a partir de las 11 horas de este lunes, anunciará a sus futuros intendentes a través de sus redes sociales.

Repitiendo la estrategia utilizada para el nombramiento de subsecretarías, el presidente electo Sebastián Piñera anunciará los nombres de los 15 intendentes que asumirá el 11 de marzo junto a él. 

A partir de las 11 horas, a través de sus plataformas de Twitter, Facebook y Youtube, Piñera comunicará las designaciones, para luego sostener una reunión con ellos durante la tarde en Fundación Avanza Chile. Una de las mayores tensiones fue generada por el eventual nombramiento en la Región Metropolitana, debido a las dudas sobre quién sería elegido para el cargo.

Una de las cartas propuestas por la UDI fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Sin embargo, fue él mismo quien se encargó de descartarlo: «Mi compromiso es con los vecinos que me eligieron». Aunque sonaron otros nombres, todo apunta a que a elegida sería la diputada independiente Karla Rubilar, mientras que en Valparaíso sería elegido el profesor de derecho y actual vicerrector de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, Jorge Martínez.

Durante la semana pasada, el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que Piñera se basaría en «el arraigo y compromiso de los futuros intendentes con sus regiones» para decidir.

Las informaciones que han trascendido apuntan que seis intendentes serían de la UDI, cinco de Renovación Nacional, dos de Evópoli y dos independientes.

Otros nombres que se han sugerido apuntan al nombramiento de Luis Mayol, ex ministro de Agricultura, como intendente de La Araucanía. En tanto, para la región de Biobío, suena el nombre de Jorge Ulloa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.