#DesnudaLaFruta: La campaña que busca acabar con el absurdo envasado de plásticos de vegetales

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2018
#DesnudaLaFruta: La campaña que busca acabar con el absurdo envasado de plásticos de vegetales /
Una bloguera española impulsó esta iniciativa para denunciar el abuso de las bandejas de espuma y el nylon supone un gran impacto ambiental. Una práctica que se realiza, en gran medida, para ahorrarse al personal de atención al público en la sección vegetales.

¿Qué sentido tiene envasar una cebolla en una bandeja de poliespan? Esa es la pregunta que se hace Isabel Vicente, creadora del blog La Hipóstesis Gaia e impulsora del proyecto #DesnudaLaFruta, el cual busca denunciar de manera pública los envases de frutas y verduras mediante el mencionado hashtag.

“Sin duda es lo más absurdo que he visto”, responde Isabel y, por lo mismo, impulsó esta iniciativa la cual cada vez suma más seguidores.

La bloguera pretende denunciar el abuso del plástico en la venta de vegetales. La campaña se realiza así:

 

De este modo, las redes sociales se comenzaron a llenar de frutas y verduras empaquetadas en supermercados. Una práctica que se realiza, en gran medida, para ahorrarse al personal de atención al público en la sección vegetales.

Este abuso de las bandejas de espuma y el nylon supone un gran impacto ambiental, que en el caso concreto de las frutas y verduras es perfectamente evitable. «Si un alimento tiene mucha humedad y se envuelve en plástico es más posible que perjudique su conservación y pierda propiedades», asegura Vicente.

En Twitter e Instagram aparecieron muchas fotografías apoyando la iniciativa y criticando el envasado:

https://twitter.com/beadguezboh/status/965669891377418240

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.