Avisos Legales
Nacional

Fundación Conversemos ante llegada de avión con haitianos: «Si fuesen italianos no sería tanto problema para la sociedad chilena»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2018
Fundación Conversemos ante llegada de avión con haitianos: «Si fuesen italianos no sería tanto problema para la sociedad chilena» edward sultant |
«Siento que eso igual tiene detrás actitud de xenofobia, de racismo, pensando que el negro no tiene nada que ofrecer al país», opinó Edward Sultant, ante las críticas por el video que da cuenta de un vuelo charter que traslada una gran cantidad de haitianos al país.

Llamó la atención inmediatamente apenas llegó. Un avión blanco, sin logo, apareció en el Aeropuerto de Santiago. El registro se viralizó por redes sociales y la persona que lo grabó denunciaba inmediatamente «tráfico de migrantes», dado que todos los pasajeros eran de origen haitiano.

Resulta que se trataba de la aerolínea estadounidense Dynamic International Airways, que realiza vuelos tipo «charter». Este en particular, se trató de un avión que trasladó 300 personas desde República Dominicana.

Consultado por 24 Horas, el líder de la fundación Conversemos, Eduard Sultant, criticó el doble estándar de los chilenos ante la situación de la inmigración: “Si fuese un avión donde están saliendo muchos españoles e italianos, no creo que sería tanto problema para la sociedad chilena (…) Siento que eso igual tiene detrás actitud de xenofobia, de racismo, pensando que el negro no tiene nada que ofrecer al país”.

Según cifras de la PDI, la llegada de ciudadanos haitianos al país aumentó en un 138% en 2017.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.