Avisos Legales
Nacional

Servel inicia sumario para indagar denuncia por acoso sexual y laboral contra su director

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2018
Servel inicia sumario para indagar denuncia por acoso sexual y laboral contra su director A_UNO_881491_1b37b |
El organismo anunció que realizará un sumario para investigar la denuncia en contra de su director nacional Raúl García Aspillaga, a quien una ex funcionaria acusa de acoso sexual y laboral.

El Servicio Electoral (Servel) anunció el inicio de un sumario investigativo para indagar la denuncia realizada en contra del director del organismo, Raúl García Aspillaga,  por acoso sexual y laboral.

A través de un comunicado público, el Servel indicó que la decisión fue tomada tras la sesión del 21 de febrero del Consejo Directivo y que esperan tomar las decisiones que corresponda en función de los resultados de la investigación.

«Dicho procedimiento se llevará a cabo con la rigurosidad e imparcialidad que amerita el caso, para lo cual se designó como investigador al Subdirector de Partidos Políticos, Señor Roberto Salim-Hanna Sepúlveda», anunciaron.

La denuncia fue realizada por una contadora y auditora de la Subdirección de Gastos y Financiamiento, quien fue despedida de la institución en el proceso de evaluación de los trabajadores a contrata. La trabajadora acusa García Aspillaga de hostigamientos fuera y dentro de las dependencias del Servel, además de «insinuaciones de carácter sexual» aprovechando su lugar jerárquico dentro de la entidad.

Por su parte, el director del Servel respondió enfatizando que «la denunciante se trata de una ex funcionaria respecto de la cual este director y a solicitud del jefe directo de la misma, decidió no renovarle su contrata a partir del 1 de enero de este año por mal desempeño» y acusó que se trata de una «infamia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.