fbpx
País

Fraude en Carabineros: Ex general director Eduardo Gordon queda con arraigo nacional y firma mensual

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.03.2018
A_UNO_908382_c871f /
Al general en retiro se le investiga por malversación de fondos públicos en gastos del Departamento de Relaciones Públicas, cuando él se encontraba al mando de la institución. Fue formalizado junto al general (r) Jorge Serrano, quien era integrante activo del Alto Mando de Carabineros.

Durante este jueves se realizó la audiencia de formalización solicitada por el Ministerio Público en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la investigación que se desarrolla tras el millonario fraude detectado al interior de Carabineros.

En la audiencia, donde se fijó un plazo de investigación de seis meses, fue formalizado el ex general director de Carabineros Eduardo Gordon, quien quedó con arraigo nacional y firma mensual. 

Al general en retiro se le investiga por la malversación de fondos de un total de $21.703.191, que habría utilizado en gastos de representación el Departamento de Relaciones Públicas de la institución cuando él estaba al mando. Además, según indicó el fiscal, “el general director Eduardo Gordon, hizo entrega de un vale vista a Jorge Serrano por la suma cuestionada de 21 millones de pesos (…) lo que configura el delito de malversación de caudales públicos”.

La diligencia se realizó tras la petición del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien lidera la causa, y también por el consejero del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell.

Junto a Gordon, también se formalizó al general (r) Jorge Serrano por malversación de caudales públicos, quien era integrante activo del Alto Mando de Carabineros hasta hace unos meses, cuando el caso provocó su paso a retiro, a quien se le ordenó las mismas medidas cautelares.

Contenido relacionado

Virginia Reginato superada por desórdenes en Viña: “He llamado al Ministerio del Interior, quiero que se hagan cargo de la seguridad de la ciudad”

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran” desde el Mercado Puerto de Valparaíso

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEOS| Se registran diversos incidentes a las afueras de la Quinta Vergara

Carabineros expulsa al Negro Matapacos antes de llegar a la Quinta Vergara

Ministra Cubillos anunció medidas por bullying a hijos de carabineros