Avisos Legales
Deportes

Sorteo de la Copa América 2018: Chile es cabeza del grupo A y enfrentará a su rival directo en primera ronda

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2018
La Roja ya conoce los rivales que enfrentará en la primera ronda del torneo continental que se desarrolla el próximo mes de abril en nuestro país. El multicampéon Brasil encabeza el grupo B del certamen que se jugará en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

En una ceremonia  en el Complejo Deportivo Quilín, y con la presencia de todo el plantel de la Roja, se llevó a cabo el sorteo de la Copa América Femenina 2018 que se disputa en tierras nacionales entre el 4 y 22 de abril.

En la instancia, conducida por la animadora Carolina Mestrovic, se dio a conocer contra quiénes competirá la selección chilena en la primera ronda, que encabeza el grupo A. El sorteo finalmente determinó que serán Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú los países que enfrentarán a las dirigidas por José Letelier.

El grupo B, por su parte, está encabezado por Brasil y completado por Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

El torneo, que se desarrollará en las ciudades de La Serena, Ovalle y Coquimbo, será transmitido por la señal abierta de Chilevisión. La cita otorgará cupos para el Mundial de Francia 2019, los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por estos días, el combinado nacional se prepara para disputar dos amistosos ante Colombia en San Carlos de Apoquindo, equipo que es considerado el rival directo de las chilenas en su lucha por clasificar al Mundial.

El técnico José Letelier trabaja con 24 jugadoras, de las cuales 20 formarán la nómina para los duelos ante las cafetaleras. El primer partido se disputará el 4 de marzo a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, mientras que el martes 6 jugarán en San Carlos de Apoquindo, donde la ANFP entrega entradas gratuitas.

[Lee también en El Desconcierto: El poderoso juego colectivo de Colombia, el rival directo de la Roja en la Copa América 2018]

Revive la transmisión del torneo acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.