Avisos Legales
Nacional

«No hay minas feas, solo copetes suaves»: Revelan tuits machistas y homofóbicos del futuro gobernador de Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2018
«No hay minas feas, solo copetes suaves»: Revelan tuits machistas y homofóbicos del futuro gobernador de Concepción | Twitter: @CEspinozaQ
Mensajes ofensivos hacia las mujeres y la diversidad sexual son algunos de los temas comentados por Robert Contreras, de 44 años, militante de Renovación Nacional y ex director regional del Sename. 

El lunes recién pasado, el presidente electo Sebastián Piñera reveló el listado de los 54 gobernadores con los que dará inicio a su segundo mandato, y de ellos, uno de los que se ha vuelto más polémico es Robert Contreras Reyes, quien ocupará el cargo en Concepción, y quien ha llamado la atención debido a sus llamativas y cuestionables publicaciones en redes sociales.

Mensajes ofensivos hacia las mujeres y la diversidad sexual son algunos de los temas publicados en su cuenta de Twitter entre 2011 y 2015, y que han sido cuestionados hacia Contreras, de 44 años, militante de Renovación Nacional y ex director regional del Sename.

En diciembre de 2011, por ejemplo, se enredó en una discusión con otro usuario, hasta que el futuro gobernador lo trató de “gay encubierto” por un comentario “sensible”. No contento con eso, al año siguiente, Contreras quiso superarse a sí mismo y publicó un nuevo comentario, violento esta vez hacia las mujeres: “No hay minas feas, solo copetes suaves… de antología jajaja tragos son como embellecedores“.

En otra ocasión, Contreras puso sus ojos en la ex ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien apareció en un medio en una celebración junto  al impulsor de la Cumbre Guachaca, Dióscoro Rojas. «Cómo tan necesitada??? Jajaja o como la patearon anda depre que cualquier micro le sirve… sin ofender al guaripola»,escribió en agosto de 2015.

Además, el futuro gobernador de Concepción tuvo palabras en la conmemoración del Día de la Mujer de 2014, ocasión en la que escribió: «Feliz dia a todas las mujeres incluso a las feministas q reniegan de lss flores, invitaciones o cariños, igualmente son mujeres (sic)». También en las temáticas de igualdad de género, al año siguiente criticó las iniciativas de lenguaje inclusivo del gobierno: «De los creadores de las fiestas matrias, ahora inventan las #lideresas @SernamEGChile de verdad son un chiste o chista??».

Consultado respecto a este tema, Contreras dijo a Radio Bío Bío que se trata de un “conflicto artificial” ya que sus comentarios son de 2011, que «se está buscando algo bajo el agua» y agregó: “Jamás he sido machista, misógino. Mi esposa es médico psiquiatra y en definitiva ella cumple sus funciones propiamente tal”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.