Avisos Legales
Nacional

Se inicia preparación de juicio oral contra ex carabinero acusado violación y otros delitos de connotación sexual

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2018
Se inicia preparación de juicio oral contra ex carabinero acusado violación y otros delitos de connotación sexual Imagen referencial | Foto: AgenciaUno.
El Ministerio Público anunció que pedirán más de 15 años de cárcel con cumplimiento efectivo, dada la gravedad de los delitos: «Él habría iniciado el contacto con las víctimas a partir de funciones que estaba realizado como carabinero», sentenció el fiscal.

Esta semana se inició la preparación del juicio oral contra el ex carabinero que fue denunciado por una serie de delitos de connotación sexual. Entre los hechos que se le imputan al ex funcionario policial se encuentra una acusación por violación, abuso sexual, amenazas y ofensas al pudor.

El sujeto fue detenido en marzo de 2017 por la Policía de Investigaciones y actualmente permanece con arresto domiciliario total. Dos mujeres han realizado denuncias en su contra: una de ellas aseguró que los hechos ocurrieron cuando el ex uniformado llegó hasta su domicilio para verificar el cumplimiento de una medida cautelar.

Según consigna Radio Bío-Bío, el sujeto le habría ofrecido su ayuda para resolver el problema judicial en que se encontraba a cambio de favores sexuales. 

Además, la víctima indicó que en otra oportunidad, el imputado que se desempeñaba como sargento segundo de Carabineros tocó sus manos y piernas, cerca de sus partes íntimas.

Al respecto, el fiscal José Manuel Ramírez señaló que «hay una víctima, donde se realiza una primera imputación y luego hay una segunda víctima, donde hay cuatro delitos que se imputan. Él habría iniciado el contacto con las víctimas a partir de funciones que estaba realizado como carabinero».

El persecutor recalcó que la institución lo dio de baja al conocer las acusaciones y aseguró que solicitarán más de 15 años de cárcel con cumplimiento efectivo, dada la gravedad de los delitos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.