Avisos Legales
Nacional

Impresentable: Hombre de 84 años pasó nueve horas detenido por olvidar pagar 4 limones en Jumbo de Quilpué

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2018
Impresentable: Hombre de 84 años pasó nueve horas detenido por olvidar pagar 4 limones en Jumbo de Quilpué IMG_20121030_140035 |
Un anciano fue detenido por nueve horas luego de que olvidara pagar cuatro limones en la caja del Jumbo de Quilpué, sector Belloto: «Aquí en Jumbo tenemos una política de tolerancia cero, por lo que cualquier persona que pase de la caja será considerado delincuente», le habrían señalado cuando intentó pagar.

Durante el pasado martes, un hombre de 84 años fue detenido en el supermercado Jumbo del sector Belloto de Quilpué, tras olvidar pagar cuatro limones al momento de pasar por caja.

Según denunció Genaro Vera, nieto del afectado, el hecho ocurrió cerca de las 11.30 horas, cuando Juan Leiva acudió a comprar algunos alimentos al lugar.

«El Jumbo del Belloto tiene un sistema que no cuenta con estos carritos chicos, entonces como iba a comprar pocas cosas no fue con carro y tenía todo en la mano, pagó todo -que eran cinco mil pesos- y se les olvidó pagar cuatro limones, que lo más seguro los tenía en el bolsillo», explicó su nieto.

La situación se complicó para Juan: el anciano no alcanzó a salir de la línea de cajas cuando fue frenado por dos guardias del recinto, quienes lo acusaron de no pagar los limones. Ante esto, el hombre habría respondido que «no hay problema, disculpe, se me olvidó», pero los encargados de seguridad le aseguraron que «no, aquí en Jumbo tenemos una política de tolerancia cero, por lo que cualquier persona que pase de la caja será considerado delincuente».

Luego llamaron a Carabineros, quienes procedieron a detener a Leiva y a trasladarlo a la Segunda Comisaría de Quilpué, donde recién logró comunicarse con su esposa pasadas las 17 horas. El resto de la familia se enteró de su detención a las 19 horas.

Aunque los policías habrían sido considerados con él, ofreciéndole agua y alimentos que prefirió no consumir, la detención se prolongó por nueve horas. Durante todo ese tiempo, Juan Leiva, quien sufre de asbestosis, no pudo tomar sus medicamentos y el frío afectó su salud.

Tras sacarlo de la comisaría, los familiares acudieron al supermercado a pedir explicaciones por su «enorme falta de criterio».

Al respecto, el nieto explicó que les dijeron que «ellos actuaron bajo el procedimiento correcto, ya que con cualquier persona que pase la línea de la caja, ellos tienen tolerancia cero».

Desde Jumbo defendieron el hecho asegurando que el supermercado «establece protocolos de seguridad necesarios e indispensables para mantener el orden y la tranquilidad en sus locales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.