Avisos Legales
Nacional

“Frente Amplio por Venezuela”: Así se bautizó el nuevo bloque de la oposición contra Nicolás Maduro

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2018
“Frente Amplio por Venezuela”: Así se bautizó el nuevo bloque de la oposición contra Nicolás Maduro MUD |
La oposición del gobierno venezolano anunció la creación de un nuevo bloque que luchará unido contra el gobierno de Nicolás Maduro. El nombre recuerda a la coalición que aglutina a partidos y movimientos de izquierda en Chile.

En un acto masivo, la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro presentó una nueva plataforma bautizada como «Frente Amplio», tal como se llama en Chile el bloque que integra a diversos partidos y movimientos de izquierda.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que la instancia buscará reestablecer el orden constitucional y democrático en el país.

En su proclama, los integrantes recalcaron que es «la hora de impulsar y darle fuerzas a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso».

Sectores de la sociedad civil, ex miembros del chavismo, la Iglesia Católica y otros movimientos de fe integran el nuevo bloque, quienes anunciaron una movilización durante el próximo 12 y 17 de marzo en contra del proceso electoral que se realizará el próximo 20 de mayo en Venezuela.

El diputado de oposición Jorge Millán insistió en el tono de este nuevo bloque, recalcando que «la MUD no es el Frente con otra cara, ni el Frente es la MUD; este Frente persigue una unidad superior y es una plataforma que nace en un momento histórico en el que el país requiere que el esfuerzo por recuperar y salvar a Venezuela sea de todos los venezolanos y de todas las instancias del tejido social del país».

En tanto, durante un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Nicolás Maduro sostuvo que «se cambiaron de nombre, se copiaron de mí porque lance el Frente Amplio de la Patria, ellos lanzaron el Frente Amplio de la MUD, el único Frente Amplio que existe es el del pueblo bolivariano».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.